Primero la historia comienza narrada en una ciudad donde se desarrolla siempre con mucho frió y nieve.

Jack nació el día mas frio de Edimburgo, en una casa de una colina de Edimburgo, una casa donde atendía una especie de comadrona-constructora de prótesis (La Doctora Madeleine) que se encargaba de atender los partos de los prostitutas que no eran atendidas por nadie más; la casa de Madeleine servía además de orfanato clandestino de aquellos bebes que los prostitutas habían dejado allí mientras parejas que no podían tener hijos subían a adoptarlos. Pero nunca adoptaban a Jack por el tic-tac de su corazón, y es que como Jack nació el día mas frio de Edimburgo su corazón “se endureció un poco” y Madeleine le coloco un reloj que ayudaba a andar a su corazón y sin el cual se hubiese muerto. Habrá de dar cuerda toda su vida la prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón, nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Los policías ni nadie más subían a la casa en la colina de la Doctora Madeleine porque la consideraban bruja.
Los primeros años de vida de Jack transcurren en esa casa de la colina viendo como otros niños eran adoptados y él no (sintiendo pena por ser mirado de esa manera diferente, siendo constantemente despreciado debido a su reloj-corazón), compartiendo con Anna y Luna (dos prostitutas quienes le tenían mucho cariño, y quienes le habían regalado un hámster de mascota), el viejo Arthur (que había sido policía pero que por pasársela con sus sueños de músico perdió su trabajo y perdió a su mujer) y por supuesto la Dra. Madeleine de quien al pasar los años Jack se enteró que debido a un embarazo ectópico, ella había quedado estéril.
Pasando los años Jack comenzó a insistirle a Madeleine que lo llevara a la ciudad, a los pies de la colina, y es allí a los 10 años donde conoce a una hermosa cantante de su edad que bailaba, pero al terminar la música tropezaba porque tenía problemas de visión y se enamora perdidamente de ella haciendo que su reloj-corazón hiciera ruidos escandalosos y descompasados que casi lo matan, y es así como Madeleine le prohíbe enamorarse porque su corazón no lo soportaría. Aun así Jack hace hasta lo imposible por averiguar todo sobre su pequeña cantante...
Me parece muy interesante y a la ves triste por las 3 reglas que tiene que seguir para no morir :( y es inevitable que se enamore!
ResponderEliminarYo creó que el amor es así,nunca pensamos en si las circunstancias son propicias o si nos lastimarán en en proceso. Y más cuando nos dicen no lo hagas por tu bien ;por que las cosas se ponen peor.
ResponderEliminarseguiremos la historia de jack....
Que bonito que a pesar de que no puede enamorarse, ara lo necesario por averiguar mas sobre su chica (La cantante)..
ResponderEliminarY a pesar de que si llega a enamorarse el puede morir !
Es algo triste y bonito.
seguiré con la espera del siguiente capitulo🍃🌹!
oh me parese muy triste la historia ya que es muy dificil vivir asi sin que pase esos momentos que a toda persona le ocurre.Quiero saber que mas sigue ojala y si aya una solucion para que se enamore.
ResponderEliminaro que triste, lo importante es que tiene el amor de la doctora. Que mal del niño, que no pueda enamorarse, aunque el no le importa busca la manera de saber de ella.
ResponderEliminares muy triste ver que no pasara lo que yo pensaba que con ayuda de su amor pueda salir adelante
ResponderEliminar